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Por : Jefferson Tipán sábado, 12 de octubre de 2013

PROJECT64
Project64 es un emulador de Nintendo 64 escrito en lenguaje de programación c, diseñado para la plataforma Windows que fue lanzado el 26 de mayo del 2001. Es considerado un software legal. Este software Utiliza un sistema mediante pluginspermitiendo que grupos de terceros empleen su propio software para la implementación de componentes específicos. Project64 permite jugar videojuegos para Nintendo 64 en una computadora leyendo imágenes ROM, extrayendo siempre los datos de lamemoria de solo lectura de un cartucho de Nintendo 64 o creando directamente unhomebrew en la computadora. Es importante destacar que este emulador es freeware, es decir, que es gratis. Sin embargo, es software propietario, por lo que tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo.
MODO DE FUNCIONAMIENTO 
El emulador permite la emulación de los videojuegos con la ayuda de los plugins externos ( los plugins se separan en cuatro tipos: plugin de video, audio, control y RSP). Project64 se ejecuta especialmente con una buena rapidez en computadoras basadas en Intel/AMD, especialmente a través de su compilador en tiempo de ejecución que analiza la ROM cargada y traduce las instrucciones conocidas para que sean funcionalmente similares a x86 inmediatamente cuando la ROM es cargada. Esto contrasta con su intérprete, que interpreta cada instrucción en el momento en que los recibe. Aunque a veces se producen excepciones fatales, Project64 comúnmente puede interceptar errores de plugin sin que la emulación se congele. El plugin de video Jabo's Direct3D utiliza un controlador de excepciones justo a tiempo que rectifica los problemas mediante la revisión de muchas soluciones comunes para dichas excepciones y, a menudo, la reposición de datos que han sido dañados.
GRÀFICOS
Los plugin gráficos Jabo's Direct3D permiten aplicar durante el juego distintos efectos ( anisotropic filtering, Super2xSal textures entre otras) además de cambiar la resolución. Cabe destacar que, gracias a la ayuda de un plugin de vídeo llamado Rice, uno puede cambiar temporalmente las texturas que se encuentran en la ROM por otras texturas en archivos externos (BMP, PNG o JPEG), pudiendo conseguir más resolución que la del propio juego cuando fue diseñado permitiendo aumentar la calidad gráfica del juego. Esta cualidad apareció a principios del 2005, renovando el interés de la comunidad por la emulación sobre la N64. Algunos juegos que se han aprovechado de este aumento de texturas fueron Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time (además de otros juegos en los cuales trabajan los usuarios).
REQUISITOS MINIMOS
  • CPU Intel Pentium 3 con 700Mhz, o AMD Athlon con 800Mhz (Mejor si se tiene un procesador con instrucciones SSE)
  • 256 MB de RAM
  • 200 MB de espacio libre en el disco duro
  • 20MB a 100 MB de espacio libre en el disco duro para cada juego
  • nVidia GeForce3 o superior, o ATI Radeon 8500 o superior
  • Microsoft DirectX 8
ESPECIFICACIONES RECOMENDADAS
  • CPU Intel Pentium 4 con 2.6Ghz o superior, o AMD Athlon con 1.5 GHz o superior
  • 512 MB de RAM o más.
  • nVidia GeForce FX o superior, o ATI Radeon 9500 o superior
  • 1 GB o más de espacio libre en el disco duro
  • Creative Soundblaster Live! o superior
  • Adaptoid y un control original de Nintendo 64 para cada jugador
DESCARGAR
Aqui el video tutorial para que sepan como instalarlo

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